más que 70 años...

Seriedad y Confiabilidad.

En el año 1947 junto con la sanciòn de la ley 13.047 de Enseñanza Privada, nace la Organizaciòn Gremial que en forma conjunta nuclearìa en el futuro la actividad laboral de los trabajadores de colegios y universidades privadas juridiccionados.

 

Un gremio pequeño, comandado por quien para siempre se erigió en conducta dirigencial para una camada de hombres que tomó su sucesión, allá por 1954.  Nos referimos a Don Arturo Gallo Perez,  a quien desde estas lineas le dedicamos simplemente nuestro existir en el mundo del sindicalismo.

 

 

A lo largo de estos años, y aun en la actualidad, crecimos en forma conjunta gremio y dirigentes. Muchos de estos y también otros compañeros no integrantes del marco orgánico quedaron en el camino, pero nos siguen acompañando siempre en el recuerdo y con nuestra gratitud permanente.

 

Ahora, con más de 70 años de existencia, sentimos que transitamos un largo y fecundo camino, lleno

de realizaciones en el campo gremial con convenios colectivos que regulan la actividad  en los colegios

y las universidades privadas. Con una Obra Social, OSPEP, que marca un ejemplo de administración bajo el lema "SU SALUD ES NUESTRO TRABAJO"

Nuestra organización Gremial ha logrado algo que va más allá de las conquistas y las reivindicaciones laborales de nuestros afiliados: CONFIAFILIDAD;SERIEDAD y PROFESIONALIDAD INSTITUCIONAL en su trato diario en lo que hace a su ordenamiento y competencia. 

 

Con un edificio propio, moderno y funcional, con proyectos para ampliar su capacidad, acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación privada a mediano plazo. En el funciona, no solamente el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN del SAEOEP, sino también su incipiente MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DE LA ENSEÑANZA PRIVADA la cual dará posibilidades impensadas a sus afiliados.

El equilibrio de ese crecimiento respecto al resguardo de las fuentes de trabajo han sido materia permanente en la discusión de la temática convencional y gremial de nuestros afiliados. Para ello, el diálogo con los trabajadores y sus delegados gremiales canalizado por la Comisión Directiva, ha logrado un debate con conclusiones llevadas a la mesa paritaria con consenso y fundamentos, los que permitieron la actualización permanente y eficaz de la temática en cuestión.

En materia social hemos logrado un original programa acorde a las necesidades de los trabajadores y su familia con una amplia gama de opciones y participación. Además de las permanentes entregas anuales de útiles escolares y juguetes para el Día del niño, solo este gremio otorga a los trabajadores de la actividad y a su grupo familiar, la posibilidad de disfrutar en modernos departamentos, en forma totalmente gratuita, de lugares turísticos tales como Mar del Plata; Bariloche; Iguazú: Merlo San Luis etc. También el ya clásico Día de campo y la participación junto a su grupo familiar de importantes eventos del espectáculo de Buenos Aires con cena incluida. 

Una amplia oferta de capacitación permanente, tanto en los niveles secundario, terciario y universitario y el Turismo a todo el territorio nacional y también mas allá de nuestras fronteras, nos hacen tener la seguridad de estar trabajando para nuestros afiliados en forma eficiente.

Déjenme expresar también un muy especial motivo de orgullo para nuestra Organización, señalando el hecho que Su Santidad el Papa Francisco nos honrara encomendándonos tareas sociales en materia de prevención del narcotráfico y medio ambiente, ya desde sus asunción y a todo lo largo de su Papado.

Un párrafo especial para las Cámaras Patronales, quienes debemos agradecer haber entendido finalmente nuestra forma de trabajar. Tanto con el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC); la Coordinadora de Institutos de Enseñanza Privada (COORDIEP) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), hemos logrado algo que es muy difícil de alcanzar en el marco de las negociaciones colectivas de trabajo: SERIEDAD Y CONFIABILIDAD. Ellas también son parte imprescindible de nuestro presente GRACIAS

 

                                                                                                                       Guillermo Marconi

                                                                                                                       Secretario General

2010 - present

2010 - present